La UAL organiza dos cursos del programa formativo del CEIA3

La UAL organiza dos cursos del programa formativo del CEIA3

SHARE

Julián Cuevas dirige uno de los cursos.

La Universidad de Almería se encarga de la organización de dos de los seis cursos enmarcardos en el programa de formación avanzado del Campus de Excelencia Agroalimentario (CEIA3). Concretamente, los cursos enmarcardo en el programa Technical Training Courses 2012, se desarrollarán durante el mes de mayo y se centrarán en técnicas para conocer la fertilidad de las flores y en la tecnología avanzada en invernaderos.

Estos cursos forman parte de un conjunto de talleres técnicos en áreas de interés para la agricultura, y en ellos se aporatará un conocimiento técnico de los aspectos que se abordarán en cada uno de ellos.

El primero de los dos cursos que se impartirán en la Universidad de Almería lo dirige Julián Cuevas. Titulado ‘Métodos y técnicas para medir la fertilidad de las flores’, esta formación abundará en los problemas relacionados con la falta de fructificación en los cultivos protegidos, debido a la restricción de acceso que tienen los insectos polinizadores. A lo largo de este curso se ofrecerán las técnicas y fundamentos necesarios para evaluar el éxito reproductivo en palntas cultivadas.

Por otro lado, la Universidad de Almería también será la encargada de acoger otro de estos seis cursos. En este caso, el director de esta acción formativa será Diego Luis Valera, y se titula ‘Técnicas y tecnología avanzada en invernaderos’. A lo largo de esta formación, los participantes conocerán nuevas técnicas aplicadas a los invernaderos, como el calentamiento infrarrojo de los cultivos, así como otras técnicas informatizada aplicadas a los cultivos protegidos.

Ambos cursos se desarrollarán del 21 al 25 de mayo, y la inscripción hay que realizarla del 1 al 27 de abril. Los destinatarios de estos cursos son profesionales, investigadores y estudiantes. La inscripción en los cursos debe realizarse en la página del CEIA3, www.ceia3.es.

NO COMMENTS

Deja un comentario