El CITE V y los Servicios Centrales de Investigación de la UAL han sido motivo de visita por parte de los empresario almerienses que han conocido el potencial científico del campus universitario. La visita ha incluido desde servicios de análisis de ácidos nucleicos hasta servicios de microscopía o de resonancia magnética nuclear.
Los Servicios Centrales de Investigación de la UAL son un centro de apoyo a la investigación que pone al servicio de la UAL, de otras universidades, centros de investigación y administraciones públicas, así como empresas y particulares, unidades de análisis instrumental y laboratorios.
En el caso del CITE V, quinto edificio científico construido en la UAL, es el lugar elegido para albergar los Centros de Investigación de esta universidad. Su objetivo es disponer de capacidad para transformar los resultados de investigación en productos y servicios de alto valor añadido.
Según señalan los participantes, “ha sido muy interesante conocer equipos e instalaciones científicos que pueden ser de utilidad para empresas y otras entidades”. En breve comenzarán visitas más individualizadas para conocer las necesidades de cada una de las empresas.
La visita, organizada por la Fundación Mediterránea, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. También ha contado con la colaboración de Asempal. Han participado representantes de las gerencias y departamentos de I+D+i de entidades como Fundación Tecnova, Michelin, Anecoop, Cosentino, Deretil y Fundación CTAP.