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La UAL lanza el proyecto Cartografías Lectoras para el trabajo en red entre campus

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El proyecto de Cartografías Lectoras de las Universidades Andaluzas tiene por objetivo describir, analizar y dinamizar prácticas de lectura y escritura en la comunidad universitaria andaluza en sus propios contextos, esto es, en los distintos campus y en su entorno urbano. Con este proyecto, coordinado por los profesores Mar Campos Figares y Gabriel Núñez, la Universidad de Almería se suma a las iniciativas impulsadas en el marco del Proyecto Atalaya, auspiciado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y que ha permitido unificar en torno a propuestas concretas la vida cultural de las universidades andaluzas.

En el marco del Proyecto Atalaya, la Universidad de Almería ha puesto en marcha, por ejemplo, un ambicioso proyecto de investigación y divulgación sobre el exilio republicano andaluz, cuyos primeros resultados se expusieron en el Coloquio Internacional “El exilio republicano andaluz de 1939”, celebrado a principios del pasado mes de diciembre. Además de las jornadas, también dentro del Proyecto Atalaya se expuso en nuestra Universidad una muestra titulada ‘El exilio republicano almeriense de 1939’, con fotografías de gran formato, la mayor parte de ellas inéditas.

Ahora este proyecto de Cartografías Lectoras permitirá que las diez universidades públicas andaluzas trabajen en red en el objetivo compartido de visibilizar la lectura y la escritura en soportes específicos de divulgación.

En su presentación, que ha tenido lugar hoy en la Universidad de Almería, han participado la Directora general de Universidades de la Junta, María Victoria Román, el Rector de la UAL, Pedro Molina, la profesora Mar Campos como coordinadora del proyecto, y los distintos coordinadores de las Cartografías lectoras en las distintas universidades andaluza, que en la posterior sesión de trabajo que ha habido al término de la presentación, han aportado propuestas para el futuro desarrollo de este proyecto.

 

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