La Universidad de Almería ha mantenido una reunión este miércoles, 24 de mayo, con los centros educativos de la provincia que pueden mandar alumnos este año a la nueva prueba de acceso y admisión (Selectividad) para responder a las dudas que puedan tener con respecto a la misma. Una cita que se repite nuevamente este año. Durante la reunión, Manuel Gámez, responsable del Secretariado de Acceso de la UAL, ha explicado a los presentes la gran novedad que Selectividad presenta este año: su nuevo sistema de reclamación que contempla una única vía llamada Revisión.
La diferencia con respecto al anterior procedimiento es que ahora no existe la posibilidad de sólo reclamar la corrección de errores administrativos sin bajar la nota del examen. Con este nuevo sistema cuando un alumno solicite la revisión se le se realizará una nueva corrección y la nota obtenida hará media con la anterior, por lo que siempre hay un cambio en la nueva nota tanto para mejorar como para empeorar.
Eso sí, en este proceso siempre se pedirá a los correctores que previamente a la nueva corrección revisen si hay algún error de tipo administrativo (mal sumadas las notas, falta de corrección de un ejercicio, etc) para subsanarlo previamente a esa nueva y obligatoria corrección. A través de diferentes casos prácticos, Manuel Gámez ha ido explicando esta novedad para que los responsables de los centros les puedan trasladar esta información a sus alumnos.
Matriculación en la universidad
Otro de los objetivos de esta multitudinaria reunión ha sido explicar algunas cuestiones técnicas del proceso de matriculación para que los datos que lleguen a la Universidad de Almería contengan los menores errores posibles y que los alumnos a la hora de realizar su matrícula puedan hacerlo de la manera más conveniente para su posterior proceso de admisión en las distintas Universidades. Por último se han aclarado las dudas que han surgido entre los centros sobre la prueba que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio.
El propósito de la Universidad ha sido apoyar a los centros y paliar, en la medida de lo posible, la incertidumbre de los cambios y noticias que se han desarrollado durante el presente curso, en un año tan importante en la vida de los estudiantes.