La UAL envía a sus alumnos una factura informativa como la de...

La UAL envía a sus alumnos una factura informativa como la de salud

Compartir

La Universidad de Almería ha enviado a sus alumnos un correo electrónico en el que se le hace saber el coste real de su matrícula, una iniciativa similar a la adoptada por los centros hospitalarios andaluces, que entregan una factura informativa del coste de los servicios. Estas facturas son enviadas cuando sólo falta un mes para la celebración de las elecciones andaluzas.

«A título informativo, le señalamos que los servicios académicos de los que usted se ha matriculado en este curso 2011-2012, suponen un coste estimado de 2979,72 euros que sólo es cubierto parcialmente por la matrícula que usted ha abonado a nuestra Universidad. El resto está financiado por la Comunidad Autónoma de Andalucía gracias a los impuestos que los contribuyentes aportan», reza en una de las notificaciones recibidas por los alumnos.

Como se puede ver, en este correo se detalla el coste total de los servicios educativos recibidos por los alumnos, en los que se hace una clara referencia a que el resto del coste que no ha asumido el alumno, es costeado por la Junta de Andalucía, en una clara campaña de cara a las próximas elecciones andaluzas.

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, ha lamentado que el envío masivo de facturas informativas se realice justo ahora, cuando falta un mes para los comicios a la Junta, y no justo cuando están cerradas las cuentas de la matriculación, en torno al mes de enero.

 

No hay comentarios

Deja un comentario