La UAL crea una 'ventana única' de la innovación

La UAL crea una 'ventana única' de la innovación

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La Universidad de Almería acerca sus avances tecnológicos a las empresas de la provincia, a través de un Punto de Información que canalizará todas las peticiones de servicios que requieran las empresas de la provincia.

Este Punto de Información estará físicamente en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), desde la que se intercambiará información con distintas unidades de la UAL con objeto de dar rápidamente respuesta o solución al problema o necesidad planteada por las empresas.

La decisión de ubicar físicamente el Punto de Información para Empresas en la OTRI viene avalada por la experiencia de esta unidad (dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL) en el asesoramiento científico a empresas de Almería y en el apoyo científico que presta al desarrollo de iniciativas entre empresarios e investigadores de la Universidad.

La OTRI fue reconocida hace unos meses, además, como Punto de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación del CDTI, un reconocimiento a su labor de información y asesoramiento personalizado a las empresas sobre las opciones de I+D+i que ofrece la Universidad.

La idea de poner en marcha este Punto de Información a Empresas surge después de los contactos mantenidos entre la UAL y la Cámara de Comercio de Almería y la organización empresarial ASEMPAL, entidades con las que se vieron las ventajas de crear un punto informativo -como si de una ventanilla única se tratara- que facilitara a cualquier empresa el acceso a la información sobre los distintos servicios que la UAL le puede proporcionar.

A través de e-mail, telefónicamente, por medio de la página web creada a tal efecto o de manera física, la empresa contactará con la persona responsable del Punto de Información que atenderá su solicitud sobre un determinado servicio o se le dará respuesta sobre la cuestión o duda planteada. Con un trato personalizado, la información solicitada se canalizará a través de un procedimiento establecido a fin de proporcionar una información rápida y consistente sea sobre la solicitud de un determinado asesoramiento científico, solicitud de formación especializada para sus empresa, de determinados servicios de instrumentalización y análisis, o para que alumnos de la Universidad realicen prácticas, doctorados o trabajos de fin de master en sus empresas, por poner algunos ejemplos de servicios que podemos prestarles desde la Universidad.

La apuesta hecha en la creación del Punto de Información para Empresas de la UAL irá acompañada de una importante campaña de comunicación con la que se pretende que todas las empresas de la provincia sepan de su existencia y puedan aprovecharse de este canal directo abierto con la Universidad de Almería.

Por otra parte, en septiembre se iniciarán una serie de visitas por parte de técnicos de la OTRI de la Universidad de Almería a distintas empresas de nuestra provincia para presentarles este Punto de Información y la oferta científico-tecnológica de la UAL. Además, la propia página institucional de la Universidad tendrá un banner directo al punto de información, además de ocupar la portada y parte del contenido del nuevo número de la revista NEXUS de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería que acaba de publicarse.

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