La Universidad de Almería aprobó ayer la concesión de 23 becas de ayuda social que, atendiendo a criterios de justicia social, tienen como objetivo el evitar la discriminación económica, por lo que van dirigidas a aquellos estudiantes que no teniendo beca ni ayuda económica de otro tipo, tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios.
Para poder obtener estas becas los estudiantes debían estar matriculado en la Universidad de Almería en el curso 2011-2012, en cualquier curso de una titulación oficial de grado o primer y segundo ciclos universitarios. Esta convocatoria no incluye ayudas destinadas a estudios oficiales de máster o doctorado.
Sin duda la crisis económica ha hecho que se aumenten las solicitudes, 129 este año, y también el número de beneficiarios. Así se ha pasado desde el curso 2006/07, año del inicio de este programa, de 10 beneficiarios y 47 solicitantes, a 23 beneficiarios y 129 solicitantes.
Para la selección de los becarios la comisión ha tenido en cuenta los criterios señalados en la convocatoria así como los estudios sociales realizados por la Trabajadora Social de la Universidad de Almería.