La UAL aprueba la reducción de facultades y algunos decanos piden la...

La UAL aprueba la reducción de facultades y algunos decanos piden la dimisión del rector

Compartir

La Universidad de Almería pasará de ocho a cinco centros, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, reunido hoy en una sesión extraordinaria, en la que ha habido críticas al oscurantismo en la gestión en todo el plan de austeridad que está llevando a cabo, Pedro Molina, y en la que un para de decanos han llegado a pedir su dimisión. Mientras, unas doscientas personas, entre personal docente invesgigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS), estaban concentradas ante el Rectorado en señal de protesta contra los recortes que se iban a aprobar.

Más nervios que en la propia Selectividad. Así ha sido el Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Almería, que se ha llevado a cabo esta mañana y en el que se han aprobado por mayoría absoluta la reestructuración de los centros. A partir del curso que viene, tres de las ocho facultades actuales quedarán fusionadas con otras, hasta dejar en cinco el número de centros. La reunión ha sido bastante tensa, según ha podido saber Novapolis.es, hasta el punto de que ha habido un par de decanos que han solicitado la dimisión de Pedro Molina.

Si hasta hace unos días el mapa de fusiones pasaba por juntar Psicología y Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades, Experimentales e Ingeniería, y Derecho y Empresariales, la situación ha cambiado de nuevo. El rector quiere que para ser Facultad haya un mínimo de tres títulos y 1.500 alumnos, y ha dado una nueva vuelta de tuerca a los centros. Así, el nuevo mapa de facultades que presentará Pedro Molina el próximo 3 de julio será el siguiente:

– Facultad de Educación, Ciencias de la Salud y Fisioterapia.

– Facultad de Derecho.

– Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

– Facultad de Experimentales e Ingeniería.

– Facultad de Humanidades y Psicología.

En esta última facultad coincide que no hay ningún criterio de afinidad académica para fusionarlas, por lo que los decanos se han opuesto.

Además, el número de departamentos pasará de la treintena actual a sólo trece, y como ya se anunció, el equipo de Gobierno quedará reducido a la mitad, aunque sobre ésto no hay nada nuevo. Hoy no se ha adelantado nada.

No hay comentarios

Deja un comentario