El núcleo costero de Almerimar acogerá el próximo 9 de julio la segunda edición de la ‘Travesía a Nado’, una actividad que ya el año pasado reunió a un elevado número de participantes en esta original cita deportiva que contará con cuatro distancias diferentes, una de 10 kilómetros, otra de 5 y dos de 1.500 metros y 750.
Se trata de una original prueba que se desarrollará en la playa de Poniente, frente al Hotel AR Almerimar, y que reunirá a nadadores no sólo del municipio sino, también, de distintos puntos de la provincia al tratarse de un evento que marca la diferencia respecto a otras pruebas de similares características por desarrollarse en la costa ejidense que goza de unas excelentes condiciones para la realización de actividades relacionadas con el mar.
Esta Travesía, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD), tendrá dos horas distintas de salida. Aquellos que realicen el recorrido de 10 o de 5 kilómetros, iniciarán la prueba a las ocho y media de la mañana; mientras que los participantes en la de 1.500 metros y 750 metros, tendrán la salida a las once.
La prueba de 10 y de 5 kilómetros se desarrollará en distintas categorías; la senior, que serán los nacidos entre el año 1981 y 1998; los veteranos A, los nacidos entre 1972 y 1980; y los veteranos B, los nacidos en 1971 y anteriores, en categoría masculina y femenina. Los
Las de 750 y 1500 kilómetros se desarrollará en las categorías junior, que será los nacidos entre 2002 y 1999; senior, entre 1998 y 1981; veteranos A, entre 1980 y 1972 y veteranos B, los nacidos entre los años 1971 y anteriores.
Los participantes en los recorridos de 10 y 5 kilómetros deberán de abonar 15 euros; mientras que los de 1.500 y 750, tan sólo 5 euros. Los primeros podrán realizar las inscripciones en la página www.imd.elejido.es, mientras que los participantes en las otras dos pruebas podrán hacerlo, también, el mismo día de su celebración.
Desde el gobierno local, se prevé una alta participación en esta convocatoria; es más, se espera superar la participación del año pasado tanto por la singularidad como por el atractivo de la misma, lo que hace que sean muchos los nadadores de toda la provincia que se desplazarán hasta la localidad para participar en esta prueba.
Recordar que esta actividad también se desarrolla en otros núcleos costeros del municipio como es el caso de Balerma, que también el año pasado contó con la primera edición de esta competición.