Hoy se ha celebrado la segunda jornada del ciclo La tapa de Almería como referente gastronómico y turístico, dedicada en esta ocasión a analizar la situación actual del sector de la gastronomía almeriense y a explicar los trámites, requisitos y obligaciones necesarios para poner en marcha un negocio de restauración.
La finalidad del ciclo es potenciar la cultura de la tapa almeriense y consolidar el turismo asociado a ella, fomentar el consumo de los productos locales, favorecer la implantación de las más recientes tendencias en turismo de calidad y sostenibilidad y favorecer el emprendimiento y la creación de empleo.
El evento se completará el 19 de noviembre con la tercera y última jornada, ‘Puesta en valor de la tapa almeriense. Identidad y marca’, en la que participarán Diego García Molina, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería (ASHAL), José Vique Rodríguez, director de la Escuela de Hostelería de Almería y Antonio López Céspedes, técnico del Servicio de Turismo de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, además de empresarios de res-tauración de reconocido prestigio en Almería, como son Antonio Lorente Lamarca, de Grupo Lamarca, y Diego Ferrón Rodríguez, de Taberna Nuestra Tierra.