La Selección sub-21 regresará el martes 26 de marzo, después de un año, para disputar en el Power Horse Stadium de la capital almeriense, un importante partido oficial frente a Bélgica de clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovaquia en 2025.
Será su segundo partido del año ya que el primero tendrá lugar en Jerez de la Frontera el viernes 22 de marzo donde disputará un amistoso frente a Eslovaquia, la anfitriona del próximo europeo.
El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Velez, ha señalado que “hoy es el primer día laborable del año y lo hacemos con una gran noticia, que es anunciando lo que creemos que es un gran evento y es que la selección española de fútbol sub- 21 volverá a Almería en el mes de marzo para disputar un encuentro”.
José Vélez afirma que esto “viene a constatar ese esfuerzo y esa política que tenemos desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de poder llevar grandes eventos a todos nuestro territorio y Almería es un espacio especial y que venga la selección pues siempre es un motivo de alegría para todos”.
Como ha señalado la Real Federación Española de Fútbol “los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Cádiz y Almería, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Ayuntamiento de Almería”.
También han comunicado la Federación que “la selección española es líder de su grupo de clasificación con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Será la tercera vez que el combinado nacional juegue en este estadio y la quinta que visite la ciudad de Almería, donde no conoce la derrota”.
Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado muy positivamente que la ciudad haya conseguido atraer nuevamente un encuentro deportivo de élite, «lo que supone una excelente promoción ya no solo a nivel nacional sino también internacional, a la vez que se genera empleo y dinamismo económico porque posiciona a Almería como ciudad referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos”.
«En el ámbito deportivo, desde el Ayuntamiento trabajamos con las escuelas deportivas municipales para fomentar hábitos de vida saludables, sobre todo entre los más jóvenes, y estamos convencidos de que este tipo de eventos suponen un extra de motivación para todos aquellos jóvenes deportistas, que podrán disfrutar de las jóvenes promesas del fútbol mundial en nuestra ciudad, como antes lo han hecho con otros deportes que han elegido nuestra ciudad para competiciones de primer nivel”.