El Programa de Senderismo 2009/20010 del municipio de Vícar alcanza su séptima edición, e incluye un total de doce salidas por distintos espacios naturales, dos de ellas fuera de la provincia. Majada Redonda, en el Paraje Natural de Cabo de Gata-Níjar, será la salida que abra la programación el próximo día 4 de octubre, para la que ya se ha registrado en el Área de Deportes un buen número de inscripciones.
Parece ser, que tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la puesta en marcha del programa de senderismo que ha elaborado el Área de Deportes, bajo la coordinación de la concejala Vanesa Lidueña, ha obtenido un año más una gran aceptación entre los vicarios.
La primera ruta es de dificultad baja y trasladará a los participantes desde Los Albaricoques a Los Escullos, tras un recorrido de unos doce kilómetros y un desnivel de 105 metros, a través de la rambla Paniza, Collado Presillas Altas, Caldera Redonda, Presillas Bajas y el Camping Los Escullos.
La salida el día de la actividad, se llevará a cabo desde la puerta del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, con paradas en Las Cabañuelas, entre la fuente de Los Leones y la Glorieta de 2005, y en Los Canos, junto al restaurante Grades.
El plazo de inscripción continua abierto, de 8:30 a 15:00 horas, y de 16:30 a 20:00 horas en el Pabellón de Deportes, en La Gangosa, siendo la cuota por participante de 12 euros. La segunda salida del programa se realizará el 18 de octubre y discurrirá por la Sierra de los Filabres, entre Tahal y Senés, con 14 kilómetros de dificultad media.