Cada vez queda menos para que la Residencia Universitaria ‘Civitas’ sea una realidad. Esta mañana el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha visitado las obras de este edificio que ofrecerá alojamiento a los estudiantes universitarios. Está previsto que la entrega de obra se haga el 30 de junio y su apertura oficial sea en septiembre, por lo que estará operativa el próximo curso.
El objetivo de la residencia es proporcionar a los estudiantes una calidad de vida y un confort en la estancia que garantice al máximo su éxito académico. Durante el recorrido el rector ha tenido la oportunidad de visitar, en su planta baja, la recepción y la cafetería, para pasar posteriormente a la sala televisión y el comedor, con la cocina al fondo. En la primera planta ha visitado la biblioteca, la futura aula de idiomas y después una planta piloto. El sótano de la residencia albergará la lavandería y el gimnasio.
El edificio cuenta con 238 habitaciones que darán cabida a unos 400 estudiantes. Además estará dotado con salas de estudio que permitirán el trabajo en equipo, salas de juego destinadas a liberar tensiones para recuperar la concentración y un auditorio que permitirá la exposición de trabajos, charlas y presentaciones de interés para los residentes y los visitantes.
La residencia tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en 7 plantas y sótano. La parcela sobre la que se edifica, de 2.183 metros, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Almería. Se encuentra situada en una zona estratégica: la confluencia de la Avenida Mediterráneo con la Avenida de Montserrat, dos grandes ejes viarios de la capital que crean un espacio ideal integrado en el centro de la ciudad y con un magnífico acceso a la Salida Este dirección Universidad.
El proyecto ganador del concurso convocado por la Universidad de Almería fue el de la UTE formada por Alberca Proyectos, Inversol Andalucía y construcciones Tejera.