Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería han acordado agrupar en una sola fase el resto de las obras que quedan para la rehabilitación de la Plaza Vieja, relativas a la adaptación del interior del edificio y la urbanización del entorno.
El acuerdo fue alcanzado por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández Pacheco.
Este anuncio, que deberá ahora quedar ratificado en forma de adendda al Convenio firmado en su día entre ambas administraciones, permitirá, en palabras del alcalde, “acelerar los plazos de forma que la totalidad de los trabajos puedan quedar finalizados en torno a mediados de 2018”.
Ambas partes han destacado la voluntad de poner “punto y final” a la historia de esta rehabilitación, “acabando con fases y subfases” de forma que puedan concretarse “plazos y financiación para estas obras”, según ha anunciado el propio López. La inversión necesaria para la finalización de las obras de rehabilitación, ya en una sola fase, se cifra en torno a 6,3 millones de euros, cuantía que quedaría sufragada al 50% entre ambas administraciones.