El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha recibido este jueves, junto con la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, a los campeones europeos de voleibol universitario para felicitarlos personalmente por su triunfo en el Campeonato Europeo de Voleibol disputado en Italia, el pasado 26 de julio.
En la sala de reuniones del Rectorado, el rector les ha transmitido su gran satisfacción por el éxito deportivo conseguido, representando a la Universidad de Almería, “no sólo como un equipo que ha logrado un título inédito e histórico para el deporte universitario provincial y regional, sino como un grupo de amigos cuyos valores son encomiables y se identifican con los que la UAL quiere promover”. Además, Rodríguez les ha comunicado que “me gustaría tener la oportunidad de acompañarlos el año que viene a defender el título europeo”.
Por su parte, los jugadores han realizado una ofrenda de la copa al rector, quien le ha hecho entrega, junto a la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, de unas placas conmemorativas a los 14 medallistas en reconocimiento de su gran aportación al deporte universitario con el triunfo en el Campeonato Europa de Voleibol Universitario. El equipo de voleibol universitario almeriense ha querido que el rector tenga también un balón firmado por todos los jugadores y en palabras de su capitán, Jorge Soriano, ha agradecido el apoyo económico recibido por la Universidad, a través de las becas DUAN para asistir al campeonato europeo.
Además, ha propuesto al rector unas mejoras de dichas becas con el fin de que los deportistas puedan compatibilizar el deporte de alto nivel con la asistencia a clases teóricas y prácticas, así como tener la posibilidad de examinarse para jugadores que realizan sus actividades fuera de Almería. La respuesta a esta demanda ha sido inmediata por parte del rector. Carmelo Rodríguez le ha asegurado que “estamos trabajando en una mejor normativa para que puedan compatibilizar la actividad formativa con el deporte”. Además, ha reconocido la gran labor que realiza el servicio de deportes de la universidad con el fomento del deporte base y de alto rendimiento.
Estos deportistas de la UAL han conseguido este triunfo tras dos meses intensos de entrenamiento donde el cansancio no ha hecho mella gracias a la ilusión. Aunque en la final nadie les daba por favoritos “los locos bajitos2 sacaron a relucir su coraje y garra, y después de seis partidos consiguieron hacerse con el título europeo universitario. En ningún otro deporte de equipo, la UAL ha logrado la medalla de oro en una competición continental. Su triunfo ha encumbrado el nombre de la Universidad de Almería en el ámbito internacional.