El Ejido vivió ayer una de las citas más importantes de sus fiestas, en las que vecinos del municipio demostraron la devoción por su patrón, en la procesión de San Isidro.
Los actos religiosos en torno a la figura del Santo arrancaron con una Santa Misa a las once de la mañana. Por la tarde se celebró la solemne Misa Mayor, a partir de las ocho de la tarde y posterior procesión a la que han acudido, como cada año, miles de feligreses y devotos del santo, convirtiéndose éste en uno de los momentos más especiales y emotivos de encuentro con el patrón
La comitiva procesional, que partió pasadas las nueve de la noche, estuvo compuesta por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, encabezando la Corporación Municipal, además de autoridades civiles y religiosas, así como numerosos vecinos que han acompañado a su patrón en el recorrido.
Recordar que las fiestas en honor a San Isidro Labrador han contado este año con importantes novedades como el estreno de un nuevo recinto ferial mejor estructurado, más dinámico y atractivo desde el punto de vista visual y que, además, ha sido integrado el Parque Municipal; un emplazamiento éste que ha acogido el grueso de las actividades de una programación de feria caracterizada por su gran calidad y la promoción de la participación.
Concierto de La Unión
Cerca de 4.000 ejidenses se dieron cita la noche del sábado, para disfrutar de la música en directo a cargo de la mítica banda La Unión que, liderada por Rafa Sánchez, dejó patente que su retirada de los escenarios hace años no era un punto y final, sino un punto y seguido para retornar con la fuerza que lo hicieron en el Parque Municipal de El Ejido.
Sin luna llena, pero con los aullidos del ‘Hombre lobo en Paris’ conquistaron a un público que, entregado desde el primer momento, no paro de cantar ni de bailar todas las grandes canciones de la banda. Emotiva fue ‘Dónde estabas tú’ por la introducción del propio Sánchez que reconoció a sus fans y al propio público su fidelidad para estar siempre en los buenos y malos momentos. A partir de ahí, los clásicos como ‘Vivir al Este del Edén’, ‘Hombre Lobo en Paris’, ‘Mala vida’ o ‘Ella es un volcán’ desataría la euforia entre los asistentes que disfrutaron de la música en directo de un concierto único que mantuvo a la banda sobre el escenario casi dos horas.
Y así, nota tras nota y recuerdo tras recuerdo, La Unión conquistó a un público que acabo rindiéndose a los encantos de esta banda que derrochó energía, fuerza y, sobre todo, buena música.