La Plaza Vieja se convierte en el centro de las culturas con...

La Plaza Vieja se convierte en el centro de las culturas con Alamar

Compartir

Desde el martes hasta el domingo, la Plaza Vieja de la capital almeriense se convertirá en un punto de encuentro para las músicas del mundo. Músicas de Japón, Hungría, Portugal, Madagascar y España, todas ellas tendrán cabida en el Festival Alamar, que arranca este martes con los japoneses Mieko Miyazaki & Guo Gan.

El dúo Mieko Miyazaki & Guo Gan será el encargado de inaugurar esta edición con el concierto que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza Vieja, el mismo horario y la misma localización que tendrán el resto de espectáculos. Además, la entrada es gratuita, razón indiscutible para no perderse una de las citas más destacadas de la programación cultural almeriense de todo el año.

Este dúo nació en Francia del encuentro de dos músicos profesionales que nunca se hubiesen cruzado de haber permanecido en su país natal en Extremo Oriente. Sin embargo, el koto japonés de cuerdas pellizcadas y el erhu chino con arco estaban hechos para reunirse.

El diálogo de la voz de Mieko y el arco de Guo Gan se convierten en el símbolo de la reconciliación entre los pueblos. Sorprenden sus transcripciones de las obras maestras para piano de Debussy, que revela la importancia de la influencia asiática sobre el compositor francés, que recogió los grabados japoneses y utiliza la gama china en sus obras. Así que es música del mundo por excelencia, fundada sobre las tradiciones ancestrales para llegar a una creación literalmente increíble.

Tras él continuarán los conciertos de Carminho, Kilema, Roby Lakatos y Global Warning, un paseo completo por varias de las culturas más destacadas de todo el mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario