La Plaza Mayor de El Ejido se convierte nuevamente en el escenario del desarrollo de las distintas ferias que se proyectan desde la concejalía de Comercio y Turismo para hacer de este espacio público un lugar excepcional en el que poder realizar las compras típicas de Navidad, al tiempo que disfrutar de las múltiples opciones de diversión y ocio tanto en el Parque Infantil Little Park como en los establecimientos hosteleros del entorno.
Hasta el 25 de diciembre, le tocará el turno a la ‘Feria de Artesanía’, un evento lúdico y comercial que acerca, tanto a ejidenses como a visitantes, toda la exclusividad y originalidad de los productos artesanales en unas fechas muy dadas a las compras de regalos. De esta manera, el Ayuntamiento, junto a la empresa Royas Cream’s, ha previsto el desarrollo de un mercado muy típico que reúne artículos y productos hechos a mano relacionados con la gastronomía, la marroquería, la decoración, los adornos o los complementos, entre otros muchos.
La concejala responsable de este área, Luisa Barranco, que ha recorrido hoy los stand que lo configura, ha destacado «la importancia de este tipo de eventos que tienen como finalidad dinamizar el sector comercial y hostelero de la zona, además de ofrecer un emplazamiento único en el que poder disfrutar de animadas y divertidas jornadas de compras en familia». «Este tipo de mercados resultan muy apropiados para las fechas navideñas ya que todos los productos que se ofertan, así como la decoración y la animación de los mismos, invitan también al paseo y a adquirir los productos tanto para llevarlos a la mesa en estas fechas como para realizar regalos», ha subrayado Barranco.
Y es que lo que se persigue con este tipo de iniciativas es fomentar la participación e invitar a todo el mundo a disfrutar de las ventajas que ofrece nuestra Plaza Mayor como un entorno especial, agradable y muy divertido, en estas fechas, para niños y mayores. Es por ello que, de forma paralela y durante los días que durará esta feria, se realizarán actividades paralelas pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Entre ellas, destacarán los talleres de manualidades y globoflexia, de caras pintadas y la visita de los personajes televisivos más de moda como la patrulla canina o Elsa, entre otros.
Esta cita lúdica se encuentra incluida dentro de la programación municipal prevista para estos días de Navidad con más de un centenar de actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y social que llenan de vida las plazas, calles y edificios públicos de la localidad, convirtiéndose así El Ejido en un gran espacio de convivencia en el que no faltarán las mejores propuestas para todas las edades y gustos.
En esta misma línea, Barranco ha querido recordar que «con la puesta en marcha de este calendario de propuestas de todo tipo, lo que se pretende es dinamizar un espacio público emblemático como es la Plaza Mayor en unas fechas clave como son las navidades». De esta manera, este lugar «se consolida como un referente provincial, ya que son muchos los visitantes de otros puntos de la provincia los que vienen en estas fechas hasta aquí para disfrutar de los múltiples atractivos que se ofrecen en este escenario único».