La Plaza Mayor de El Ejido acogerá, del 16 al 18 de diciembre, el primero de los tres mercadillos temáticos previstos para esta Navidad, con el objetivo de incentivar la actividad comercial y favorecer el sector de la hostelería y de restauración; al tiempo que ofrecer espacios de diversión y ocio para toda la familia durante estos días.
Esta actividad acercará lo mejor de la cultura de la Alpujarra a vecinos y visitantes, convirtiéndose la Plaza Mayor en un gran escaparate de la tradición gastronómica y artesana alpujarreña, relacionados con la venta de productos agroalimentarios como quesos, vinos, aceites, embutidos o repostería, además de artículos fabricados en piel, cuero, madera, tela, esparto o bisutería.
Organizado por la concejalía de Turismo y Comercio, se trata de una actividad cultural que se consolida como un gran evento de carácter familiar en unas fechas propicias para las compras y la diversión. Es por ello que desde el Consistorio se considera que este tipo de mercados resultan muy apropiados para las fechas navideñas ya que todos los artículos que, en ellos se ofertan en los mismos, resultan idóneos tanto para llevarlos a la mesa estos días como para realizar regalos.
Este evento se encuentra incluida dentro de la programación municipal prevista para estos días de Navidad con más de un centenar de actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y social que llenarán de vida las plazas, calles y edificios públicos de la localidad, convirtiéndose así El Ejido en un gran espacio de convivencia en el que no faltarán las mejores propuestas para todas las edades y gustos.
Además, estos mercados vendrán a completar la amplia oferta del parque infantil Little Park, que cuenta este año con 70 actividades educativas y lúdicas paralelas; convirtiéndose así en todo un referente provincial para el ocio, la diversión y el entretenimiento familiar. Además, incluye talleres, cuentacuentos, exhibiciones de baile y danza, ludoteca, teatro, actuaciones musicales y se contará con la presencia de los personajes de Disney, entre otras muchas cosas.
Como se recordará, el parque cuenta con 15 atracciones que incluye tren de la bruja, jumping, carrusel infantil y de caballitos, hinchables con motivos de dibujos animados, circuito de coches de batería, una pesca de patos, una actividad multijuegos, cama elástica, así como puesto de algodón de azúcar, buñuelos y castañas. «Se trata, por tanto, de un evento muy interesante para dinamizar el municipio en unas fechas tan señaladas, siendo un gran atrayente para gente de toda la provincia, con la repercusión positiva que para el municipio esto supone», ha especificado la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco.
La Plaza Mayor también se ha decorado para la ocasión con los tradicionales motivos navideños como son el árbol, que alcanza los 15 metros de altura, y el Portal de Belén, que destacará una vez más por su iluminación. Además se ha equipado con moquetado e hilo musical para hacer de este recinto público un lugar atractivo y especial para la celebración de estas fechas, dónde no faltarán los villancicos y el buen ambiente. Una de las novedades de este año es la Casita que alberga el trono de Papá Noel, especialmente diseñada para la ocasión, convirtiéndose en un atractivo más.