La Plaza Mayor de El Ejido se convierte en el escaparate de...

La Plaza Mayor de El Ejido se convierte en el escaparate de los mejores dulces de convento

Compartir

Los dulces de una veintena de órdenes religiosas se muestran hasta este domingo en la Plaza Mayor de El Ejido, donde se pueden degustar y adquirir algunas de las exquisiteces realizadas en conventos de todo el país.

En la ‘Feria de dulces de convento’, que podrá visitarse de once a dos de la tarde y de cinco a diez de la noche, participarán un total de 20 órdenes religiosas que ofrecerán más de 160 productos distintos que harán las delicias de grandes y pequeños.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha explicado que “esta actividad, la primera de este tipo que se organiza en el municipio, forma parte del amplio calendario de propuestas temáticas para estos días que tienen como finalidad dinamizar el sector comercial y ofrecer tanto a los ejidenses como a los visitantes un espacio único en el que poder adquirir, como es en este caso, productos únicos y exclusivos que sólo se venden en este tipo de eventos”.

Asimismo la edil ha recalcado que “los productos que recoge la feria sólo se pueden adquirir en ferias de este tipo” y ha insistido en que “no ha sido fácil organizar un evento de este nivel y calidad, en el que hay representación de casi 20 casas religiosas de todo el país (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha o Andalucía) entre las que se encuentran las hermanas cistercienses, bernardas, clarisas o carmelitas, por nombrar tan sólo algunas”.

Entre las variedades de dulces que se pueden encontrar, y cuya producción es limitada, se pueden encontrar yemas, chocolates, almendrados, amarguillos, licores o pastas, entre otras muchas cosas.

Barranco ha explicado que “este tipo de mercados resultan muy apropiado para las fechas navideñas porque además de ofertar productos muy exclusivos y de calidad en unas fechas muy propicias, invitan a la gente a salir a la calle, a pasear y a consumir en establecimientos de la zona”.

Por último, la edil ha recalcado que “se trata de un mes muy intenso en el que se desarrollarán numerosas actividades dirigidas fundamentalmente a dinamizar el comercio y a incentivar el consumo en establecimientos de El Ejido”.

No hay comentarios

Deja un comentario