La Plaza de San Sebastián de Lubrín luce figura

La Plaza de San Sebastián de Lubrín luce figura

Compartir

ImageUn San Sebastián de mármol preside la fuente instalada en la plaza del mismo nombre de Lubrín. La escultura y la fuente ha sido proyectada y fabricada por la empresa Cuéllar, Arquitectura de Mármol y se ha aportado al municipio como un elemento de atracción turística. La escultura que se erige sobre la fuente ornamental está dedicada a San Sebastián, patrón de Lubrín, y ha sido realizada con mármol extraído de las canteras existentes en la localidad.

A la hora de desarrollar todo el proyecto, los técnicos y profesionales de Cuéllar han tenido en cuenta que la Plaza de San Sebastián de Lubrín se encuentra ubicada en pleno casco histórico, rodeada de un entramado de calles estrechas y sinuosas. El núcleo urbano está configurado con tipologías constructivas y arquitectónicas de gran valor que le confieren un aspecto singular y, por lo tanto, tanto la fuente como la escultura de San Sebastián, requerían un tratamiento adecuado con dicha imagen. Así mismo la vegetación que rodea a la fuente es autóctona, pensando en la mayor integración con el clima de la zona, y, por tanto, en sus sostenibilidad.

Para Diego Martínez Cano, presidente de Cuellar, “con esta obra hemos pretendido la adecuación de la Plaza San Sebastián, convirtiéndolo en un lugar de descanso y ocio integrado en el entorno, y en seña de identidad turística del municipio”.

De esta manera, Cuellar continúa mostrando el importante trabajo que realiza con su División de Espacios Públicos, trabajo que le ha valido para posicionarse, tanto dentro como fuera de la provincia de Almería, como una de las empresas de referencia en el embellecimiento de ciudades con esculturas, pórticos y otras creaciones realizadas no sólo en piedra natural, sino también en acero corten, bronce o metal.

En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Lubrín quien la ha elegido para disponer de una obra con el sello Cuellar. Esta actuación se enmarca en la línea de proyectos integrales de Cuellar, abordando todo el proceso, desde el diseño a la instalación, pasando por la fabricación, así como diferentes trabajos de acondicionamiento del terreno, albañilería, revestimientos, urbanización, señalización, e incluso jardinería, obra hidráulica e iluminación donde es necesario.

Concretamente, la obra desarrollada en Lubrín se enmarca en el modelo de Espacios Públicos de Turismo Sostenible, una idea innovadora desarrollada por Cuellar que busca dotar a los municipios, grandes y pequeños, de lugares que pasen a formar parte del patrimonio cultural y turístico del municipio por su singularidad.

Pero además, se trata de espacios públicos con vocación de sostenibilidad medioambiental. Por ejemplo, en la ornamentación se utilizan plantas autóctonas, potenciando el patrimonio natural de cada territorio, lo que propicia un ahorro en el gasto de agua entre un 30 y un 40%.

No hay comentarios

Deja un comentario