La piscina cubierta de Adra y la ONG Bomberos en acción organizan una actividad muy original para el lunes 4 de enero. Se trata de visitar un Belén subacuático situado en el fondo de la piscina, de forma que se realizarán inmersiones con botella de oxígeno para poder verlo. El horario será de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, y se propone un donativo opcional de 3 euros.
El 4 de enero, Adaqua, la piscina cubierta de Adra, organiza un entrañable actividad para niños y adultos. Podrán ver un Belén de la forma más original, sumergidos en el agua como si fueran expertos buceadores, siempre con la supervisión de profesionales.
Bomberos en Acción es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo constituida como asociación sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política, sindical o religiosa. Su objetivo principal es intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes, y así lo soliciten, realizando las actividades oportunas, necesarias y pertinentes, dentro de la capacidad operativa de esta organización, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas que hayan sido víctimas de dicha catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario. Así como la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo.