La peña flamenca El Ciego de la Playa cumple 20 años el próximo 12 de marzo y para celebrarlo proyecta un audio-visual con imágenes y sonidos que resumen las actividades durante los últimos años. Un paseo desde el primer recital celebrado en 1995 con la participación de Tomatito, Miguel Vargas e Inmaculada Aguilar y su cuadro flamenco, hasta el de Javier Montenegro e Israel Gómez realizado hace tres semanas. La actividad siguiente será un recital a cargo de Manuel Fernández, El Titi (cante) y David Delgado, ‘El Niño de la Fragua’, el sábado 16 de abril a las 22H.
Más de un centenar de cantaores/as, guitarristas, bailaores/as, palmeros, percusionistas, etc, desfilarán en imagen, con el sonido de algunas de las memorables actuaciones celebradas en la peña. Después de este material elaborado por Gerardo Parra de tres cuartos de hora de duración, tendrá lugar una mesa redonda para recordar las andanzas por Huércal, por Almería y por algunas anécdotas sabrosas ocurridas en noches memorables en la sede del Ciego de la Playa. Esta mesa moderada por el periodista Luis García Yepes reunirá a un puñado de socios fundadores ya veteranos como Emilio Fernández (actual Presidente), Gerardo Parra (tesorero), Antonio Sedeño (vice-tesorero), Marcos Escánez (primer secretario de la peña) y Norberto Torres (primer presidente y actual secretario).
Después de la mesa redonda, celebran una reunión de cabales, con un puñado de amigos cantaores, alrededor de una mesa y de unas copas.