La otra cara del juego de la oca

La otra cara del juego de la oca

Compartir

El juego de la oca ha sido un divertimento para muchos, desde pequeños con nuestros padres o con nuestros amigos… siempre había un momento para divertirse con este ancestral juego de 64 casillas. Ahora, cada una de las casillas se ha convertido en una obra de arte con ‘La oca de los artistas’, un propuesta que reúne 64 grabados en la Escuela de Arte de Almería.

‘La oca de los artistas’ es una reinterpretación que los 64 autores participantes en el proyecto han realizado del tradicional juego de la oca. Este juego, que muchos expertos identifican con el Camino de Santiago y con los edificios templarios dispuestos a lo largo de todo el recorrido, ha servido de inspiración para este proyecto artístico y solidario con la Fundación Vicente Ferrer.

Cada una de las 64 casillas representadas es una puerta abierta a la creación, una propuesta creativa muy viva que anima a dejarse llevar por la dinámica del juego del arte y de sus interpretaciones. El puente, el pozo, la posada, la cárcel, el laberinto y, cómo no, la oca; todas las figuras están representadas en este juego de 64 grabados.

Este particular juego de la oca es una manera de conocer el estado de salud del grabado español que inició su andadura en 2007. Durante estos años, esta muestra ha pasado por muchas ciudades de nuestro país y también estuvo en Roquetas de Mar.

Esta exposición se hace acompañar de la edición de 110 carpetas con los 64 grabados y un cd con piezas compuestas exclusivamente para esta obra por once músicos, así como seis textos de otros tantos autores, todos ellos relacionados con el juego de la oca. Los beneficios obtenidos con la venta de estas carpetas serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

No hay comentarios

Deja un comentario