La Orquesta Filarmonía levantó en aplausos al público de Roquetas de Mar

La Orquesta Filarmonía levantó en aplausos al público de Roquetas de Mar

Compartir

Orquesta Filarmonía en su actuación de Roquetas de Mar.Triunfo apoteósico de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, en el concierto de Año Nuevo ofrecido el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta formación sinfónica que lleva nueve años desde su creación demostró su nivel artístico con un concierto centrado en la familia Strauss a base de polcas y valses.

 

Pascual Osa dirigió a la Orquesta que comenzó su brillante intervención con la obertura ‘El Barón Gitano’ de Johann Strauss. Continuó con este mismo autor dirigiendo el vals ‘Sangre vienesa’ y la polca ‘Annen-Polca’. Luego haría el vals ‘Delirio’ de Josef Strauss y cerraría la primera parte del concierto con las polcas ‘Tik-tak’ y ‘Sin preocupaciones’ y el vals ‘El beso’, donde varios componentes de la Orquesta se dieron sus correspondientes besos.

Pero la Orquesta Filarmonía, más allá de la música, también a veces juega con la interpretación. En la segunda parte, la formación dirigida por Osa comenzó con ‘El emperador’ para continuar con la polca ‘Canto a Hungría’. Luego hicieron ‘Pizzicato’, la marcha persa y la Fiesta de la Flores. Después llegó Bandido y la polca ‘La Caza’, donde Osa salió de cazador al escenario y escopeta en mano abatió varias aves. Fue una actuación memorable y excelente con una intepretacion magnífica.

Cerraron con el Bello Danubio Azul, aunque el público quería más. Por ello, Pascual Osa se mostró encantado de regresar a Roquetas, un lugar al que aseguró que le tiene mucho cariño, para hacer la marcha egipcia, interpretar el villancico ‘Noche de paz’ y concluir definitivamente con la Marcha Radetzkic, que fue interpretada también por el público a ritmo de palmadas.

Tras el concierto y como era el Día de Año Nuevo, el Ayuntamiento de Roquetas invito a todo el público a una copa de champan. Entre las personas que brindaron por el nuevo año y que no quisieron perderse el concierto, se encontraba el obispo de Almería, Adolfo González, junto al nuevo párroco de la iglesia de San Sebastián, Manuel Cuadrado. No faltó a esta cita como viene siendo habitual el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ni la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario