La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, continúa afrontando con éxito la segunda edición de su curso internacional de percusión, OCALDrum, que se está desarrollando en la Residencia Civitas de la capital con 83 alumnos llegados desde distintas partes de España y de varios países del mundo. La jornada de hoy culminará con el esperado concierto didáctico ‘Con el cuerpo 2’ a cargo de Antonio Domingo y sus alumnos, que será a las 21.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla de Almería.
Se trata de un concierto de carácter gratuito que será interactivo, es decir, los asistentes tomarán parte de las actividades de percusión de los músicos, amenizando así una velada que promete ser inolvidable. Antonio Domingo, profesor de este curso y percusionista reconocido a nivel internacional, ha explicado que “estoy seguro de que la gente lo va a pasar en grande, porque va a ser un concierto para todos. La música es una herramienta fundamental para los seres humanos, y quien venga esta noche al evento será testigo de ello”.
Próximas citas
Este tramo final de OCALDrum estará cargado de actividades, y es que a las clases que están impartiendo los profesionales que han llegado a Almería desde distintas partes del mundo se sumarán diversos eventos al aire libre que seguirán llevando este curso internacional de percusión por distintas partes de la ciudad. Así, mañana jueves será la batucada, un acto que arrancará en El Palmeral alrededor de las 21 horas y que recorrerá parte del Paseo Marítimo.
Ya el viernes tendrá lugar el concierto de clausura, uno de los eventos más esperados del programa que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández. Esta actividad será de nuevo en el Anfiteatro de la Rambla de Almería a las 21.30 horas y con acceso gratuito, y servirá para poner fin por todo lo alto a OCALDrum.
Estas citas se suman a la del pasado lunes, cuando un abarrotado Teatro Apolo vibró con el concierto que ofrecieron la polaca Katarzyna Mycka y el alicantino Conrado Moya que, con sus marimbas, llenaron cada rincón del recinto de suaves y mágicos ritmos, o a otras de carácter cultural como la visita a la Alcazaba.