La OCAL brilla en el Cervantes con las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi

La OCAL brilla en el Cervantes con las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi

Compartir

Tal y como se preveía, la velada con la OCAL de anoche fue un absoluto éxito. Un Teatro Cervantes vibró y aplaudió la magnífica interpretación de la sección de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería, popularmente conocida como OCAL, que eligió un repertorio inmejorable para tal cita. Todos los factores acompañaban, el entorno, el lugar, la orquesta, el repertorio… Fue sin duda una noche mágica que casi mil almerienses no se quisieron perder.

Y es que “Las 4 Estaciones” del gran compositor Antonio Vivaldi y el “Concierto de Brandemburgo nº 3” son 2 obras que aseguran el éxito. Pero si le añadimos el sello personal de la Orquesta Ciudad de Almería, es decir, su calidad y la magnífica categoría de todos y cada uno de sus componentes, la rotundidad del triunfo es mucho más que un hecho.

Como siempre, Michael Thomas, el genial director que desde hace años ha sabido dotar a la OCAL de ese sello personal, actuó también como solista. Una virtuosa y magistral interpretación del violín digna de los mejores aplausos. Aplausos que sin duda no faltaron en la noche de ayer.

Pero para añadir valor a la cita, se habilitaron dentro del teatro unas pantallas que iban proyectando diapositivas a modo de guía de las obras. Algo que conseguía que los espectadores comprendieran aún mejor el hilo argumental de las obras. Eso aseguró que la concentración fuera máxima y los asistentes se metieran de lleno en cada uno de los pasajes del repertorio. El resultado, una inmensa ovación a la formación musical.

La OCAL, como el vino, mejora con los años. Aunque desde el principio pusieron el listón bien alto. Un listón que sin ningún tipo de problema superaron, y siguen superando con cada concierto que ofrecen al público almeriense.

No habrá que esperar mucho para volver a ver a los músicos de Michael Thomas en acción. Y es que el próximo 17 de marzo, la orquesta, junto al coro de la OCAL, ofrecerá un concierto muy especial en otro lugar emblemático. Esta vez será la Catedral de Almería la encargada de albergar la nueva cita, que traerá nuevas obras del maestro de maestros, Juan Sebastián Bach. Será a las 20.15 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Ningún almeriense debe perderse este nuevo evento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario