Roquetas de Mar vivió su Noche en Blanco con una gran participación a pesar del fuerte viento que sopló a lo largo de toda la tarde. Los dos escenarios que en esta ocasión acogieron las más de 50 actividades programadas por la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lograron concentrar a cientos de personas, desde el público más infantil, a las 18 horas, hasta el adulto, en los dos conciertos de final de fiestas.
«Aunque es una pena que el tiempo no nos haya acompañado para que la Noche en Blanco luciera en todo su esplendor, tenemos que decir que ha sido un éxito, y que la programación ha logrado atraer a mucho público, tanto en la Avenida Juan Carlos I como en la explanada del Teatro Auditorio», valora el concejal, Luis Miguel Carmona.
Especialmente celebrados fueron los espectáculos de danza aérea y acrobática del dúo Aribaldi, para la que contaron con una grúa, así como la animación musical, teatral y de humor, y la pasarela de moda «Roquetas en blanco» que se celebró en el Teatro Auditorio con la participación de los comercios Caprichitos, Volantes y Lunares, Novia, Atajo, EBBO, Ciempiés y Precio Textil.
«Tenemos que dar las gracias a todos los colectivos que han hecho posible cada una de las actuaciones que han llenado de color y vida ambos escenarios», afirma Luis Miguel Carmona, «y especialmente a los propios de Roquetas como son la Academia de Baile Merche, Asociación Peña Cultural Burbujas, Grupo Rocío Moreno y Kalesi Grupo Infantil, que son ejemplo de la implicación que logramos en actividades como ésta».
También hubo exhibiciones de coches antiguos y de lujo, de Harley Davidson y una suelta de globos organizada por los comerciantes de Avenida Juan Carlos, con la asistencia del propio concejal de Comercio y de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, antes de los conciertos de Sufre Mamón y Los Vinilos, muy aclamados por el público, que permaneció hasta la media noche para disfrutar de los espectáculos.
Vida en la calle
«El objetivo de la Noche en Blanco no es otro que dar vida a la ciudad, estimular a bares y comercios de toda la zona, algo que como se pudo comprobar el viernes logramos con esta programación, ya que fomentar y propiciar actividad económica con la organización de espectáculos y citas tan atractivas como las que hemos visto en esta edición es nuestra prioridad», añade Carmona.
Por ello, anuncia que este tipo de actividades «sin duda se repetirán, planteando nuevas sorpresas y zonas de actuación, ya que contamos con un municipio muy extenso y trabajamos para que el impulso comercial llegue a todos los barrios, después de la celebración de la Noche en Negro y el Gastroart en el centro, y las actividades de San Valentín también en Aguadulce, El Parador y la Urbanización», concluye.