La exposición de Toña Gómez en AM Gallery de Roquetas se amplía...

La exposición de Toña Gómez en AM Gallery de Roquetas se amplía hasta finales de enero

Compartir

La exposición ‘Convergencias’ de Toña Gómez en AM Gallery en Roquetas de Mar se amplía hasta finales de enero. Se trata de una exposición donde recoge los trabajos realizados en los últimos cinco años por la artista. La muestra se divide en los cinco elementos, espacio en la memoria, microformas y metáforas.

Los cinco elementos, espacio en la memoria, microformas y metáforas componen la muestra que la artista Toña Gómez presenta en la AM Gallery de Roquetas de Mar. Bajo el título de ‘Convergencias’, esta artista almeriense de adopción presenta sus reflexiones realizadas en los últimos cinco años.

“Los cinco elementos es una mirada filosófica sobre el sentido más universal de la naturaleza, mientras que Espacio en la memoria es una percepción más subjetiva del lugar en la mente, son notas que voy haciendo con un tratamiento abstracto, pero a la vez son muy figurativos y fotográficos. Son impresiones y recuerdos de algún momento. Esa forma de trabajar la utilizo mucho”, explica Gómez.

“Las microformas son la existencias no visibles, se trata de sacar al exterior lo que está oculto. Y metáforas parte de muchas de las ideas que parten de la naturaleza. Por ejemplo hay dos piezas Tiempo de espera que son pura metáfora. La naturaleza está muy presente siempre en toda mi obra”, confiesa la artista.

Aunque nació en Málaga, Toña Gómez se siente plenamente almeriense, puesto que con pocos meses se vino a vivir a la ciudad de la luz. Descubre muy pronto la pintura y estudia en la Escuela de Arte de Almería. Entre 1973 y 1983 vive en Barcelona donde se centra en la pintura y amplia sus conocimientos en otras técnicas, materiales pictóricos y reproducción grafica como grabado y serigrafía. En 1983 regresa en Almería donde tras un periodo de adaptación sigue investigando y experimentando en el mundo de la pintura.

A mediados de los 80, Toña Gómez experimenta un gran cambio ya que encuentra otros materiales para sus obras. Incorpora fibras vegetales, textiles, barro, metal. Es un periodo donde Toña es consciente de haber encontrado su camino en el mundo artístico con la naturaleza como telón de fondo.

Ya en los años 90 en su obra se da la unción entre figuración, abstracción y materia lo que da lugar al proyecto espacios habitados. En 2003 realiza el proyecto ‘Cinco movimientos, cinco elementos’ que obedece a la necesidad de profundizar en el concepto del Tao, buscando la armonía a través de la sencillez de las leyes que rigen el orden establecido de la naturaleza.

La pintura se desprende de todo elemento matérico, el color se acerca a lo más básico e inicial como es el blanco y negro y su complementariedad dual ampliada con la representación simbólica del color de sus cinco movimientos: azul agua, verde madera, rojo fuego, amarillo tierra y plata metal.

En AM Gallery ofrece una obra excepcional, donde la naturaleza está siempre presente y donde deleita al sentido de la visita del espectador que encontrará en su obra, mucha paz y sosiego.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario