La Media Maratón andaluza se correrá en El Ejido

La Media Maratón andaluza se correrá en El Ejido

Compartir
Image

La prueba reunirá a la élite andaluza

La II Media Maratón Ciudad de El Ejido se ha convertido también en el Campeonato de Andalucía de la modalidad. Esta carrera, que se celebrará el domingo 15 de marzo, también está abierta a la participación popular. Por otro lado, la carrera ejidense será puntuable para el circuito de andaluces en Nueva York, que premia a los ocho mejores de todas las pruebas con una inscripción en la maratón de Nueva York y una ayuda económica.

Las principales calles de El Ejido se llenarán de aficionados al atletismo. Y es que esta segunda edición de la ‘media’ ejidense pretende que los ciudadanos se vuelquen con el deporte y participen. Además de la carrera estrictamente popular, los atletas federados disputarán el Campeonato de Andalucía, lo que aporta un toque de nivel a esta prueba.

El recorrido será de 21 kilómetros, donde los corredores saldrán a las 10 de la mañana desde el Estadio de Santo Domingo y pasarán por la Avenida de la Luz, el boulevard, la Avenida Oasis y volverán al Estadio. El representante del Club de Atletismo Chino-Chano, José Castañeda Gaitán, ha indicado que del club participarán 30 corredores, aunque ha destacado que la colaboración de los ciudadanos es fundamental para apoyar a los corredores en una media maratón que ha calificado de exigente. 

Hasta el momento ya hay más de 150 atletas inscritos, aunque los organizadores esperan a más corredores a medida que se acerca la cita. En total habrá unos 8.000 euros en premios que se repartirán entre las diferentes categorías.

Como novedad, la segunda edición de la media maratón de El Ejido será puntuable para el circuito Andalucía en Nueva York. Los ocho hombres y las ocho mujeres que reciban más puntuación a lo largo del circuito recibirán como premio una inscripción en la Media Maratón de Nueva York, así como un billete de avión para el viaje y una ayuda de 300 euros en metálico.

No hay comentarios

Deja un comentario