El Premio Sintagma 2009 es para ‘La máquina de languidecer’, de la editorial Páginas de espuma, y escrito por Ángel Olgoso. Este libro de microrrelatos es una lectura donde el autor conoce la tradición de los clásicos pero a su vez la traiciona. Hace que nuestra historia sea un lugar común y que se distancie de ella, si así lo desea. Que no sepamos si es literatura o un texto filosófico para que me divierta como un niño y me ayude a madurar como persona. A través de estos microcuentos Olgoso se sitúa como un escritor en un estado de madurez espléndido. Un microcuento después del almuerzo y ya no necesitan café.
El Premio Sintagma Novel 2009 es para ‘Al final del mar’, de la editorial El olivo azul, escrito por Gabriel Sofer. Por segundo año consecutivo el jurado ha elegido a un novel con una biografía sospechosa de ser cierta. Si Sofer existe y es un novel, nos encontramos ante el nacimiento de un escritor con un futuro excelente. Continúa la tradición de ‘Ojos de agua’ (Siruela) de Domingo Villar, un autor que se encuentra en un momento de gran éxito con ‘La playa de los ahogados’ (Siruela), y de ‘El teorema de Almodovar’ (Seix Barral) de Antoni Casas Ros.
Si desea cosultar más información, visite http://loslibrerosrecomiendan.blogspot.com/. También http://www.clubkirico.com/