En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en Manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.
Un año más tarde, en 1996, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable de Jorge Blass en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la Península Ibérica solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el Premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresden (Alemania), y obtiene el quinto puesto en Manipulación.
En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz, aunque esta vez como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realiza una exhibición en Nueva York. A los pocos meses el Príncipe Rainiero de Mónaco le otorga el premio Varita Mágica de Oro. En 2000 participa en un concurso de magia en Las Vegas, siendo galardonado como «talento más prometedor».
Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical «Dr. Jekill and Mr. Hyde» de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiatrix.
Su popularidad ya es imparable, y realiza actuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus o Un domingo cualquiera. También publica, en 2003, su primer libro «Magia para no dejar de soñar».
En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus últimos trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitán), así como la dirección del programa Nada x Aquí de Cuatro.