El circo móvil y mágico del Gran Zampano llega a Almería esta semana para ofrecer tres sesiones gratuitas el jueves, viernes y sábado, días 28, 29 y 30 de julio, en el Paseo Marítimo de Almería, en Plaza de los Periodistas, en Plaza del Mar de El Toyo, y Paseo Marítimo de Cabo de Gata, respectivamente, todos ellas a partir de las 20.30 horas.
Es un espectáculo de carácter familiar y muy participativo que está inspirado en el mundo del cine, de la mano del director italiano Federico Fellini y su particular visión del mundo del circo y los artistas de calle que aparecen en su conocida película ‘La Strada’.
El espectáculo obtuvo el primer lugar en el Campeonato del Mundo ‘Masters of Magic’ de Saint Vincent (Italia) en 2014 y también fue reconocido en el World Championship of Street Magician celebrado en St. Wendel (Alemania). Cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA).
Un argumento de magia e ilusión
Después de su viaje por Alemania, Francia y Portugal montado en su Magic-Movil, Civi-Civiac regresa ahora a bordo de su locomotora experimental, salida de un tiempo pasado de fantasía, mezcla de tecnología y mecánica que acerca al espectador a una época de ingenio y revolución industrial. La trama, nos sitúa ante la llegada de un artefacto con ruedas y mecanismos ingeniosos, que cobrarán vida a través de la mano del Gran Zampano, capaz de transportar al espectador a la magia de hacer servible aquello que no lo es, transformando objetos cotidianos en sorprendente material artístico.
El espectáculo está dirigido por el holandés Nicolas Stroet. La creación y construcción del carromato y los inventos ha corrido a cargo de Eduardo Civiac y se ha realizado en la Factoría Mágica de Civi-Civiac Producciones, en Pueyo de Santa Cruz. En el proyecto total se ha contado con la colaboración de más de 12 empresas y profesionales de todos los gremios de Monzón y Cinca Medio.