La lucha entre cartagineses y romanos hace fondo de la última novela...

La lucha entre cartagineses y romanos hace fondo de la última novela de Antonio Rodríguez

Compartir

antonio_rodriguez_novela_baria.jpgAmores encontrados, crímenes, falsas razones de estado, venganzas, corrupción… son los ingredientes ‘La cortesana de Baria’, la última novela de Antonio Rodríguez y que ha sido publicada por Arráez Editores. En esta novela, que tiene como fondo histórico la guerra entre cartagineses y romanos, se narra la historia de una antigua prostituta contratada para liberar a un esclavo de una vida de tortura en las minas de plata de Baria.

Se trata de Asthor, su medio hermano, hijo de un senador cartaginés, salvajemente asesinado y despojado de sus bienes por misteriosas manos. Todos pensarán que ha sido por su claro apoyo a Hannón el Grande, el adversario de los Barca en el poder de Cartago…Amores encontrados, crímenes, falsas razones de Estado, venganzas, corrupción… son hilos que tejen un viaje apasionado hacia el pasado.

El autor, Antonio Rodríguez, se licenció en Filología Hispánica por laUniversidad Complutense de Madrid y en Historia por la Universidad Nacional deEducación a Distancia. Su interés por los idiomas le ha llevado a realizardiferentes cursos en el extranjero (Universidad Lomonosov, Moscú; Universidadde Le Mirail, Toulouse…) En la actualidad es profesor de Lengua Castellana yLiteratura en el Instituto "Alonso de  Ercilla" de Ocaña (Toledo).

Su vocaciónliteraria se había centrado, hasta ahora, en el teatro y en la poesía. Ha sidomiembro de diferentes grupos teatrales, como actor y como director, y es autorde varios poemarios inéditos. Participó en el primer certamen poético "Laespiga de Oro", convocado en Villacañas (Toledo), obteniendo el primerpremio.

Su pasión porla Literatura y su interés por la Historia Antigua confluyen en esta su primeranovela, cuya acción se desarrolla en nuestro sureste peninsular en el año 216A.C., en la colonia púnica de Baria (actual pueblo de Villaricos, en la provinciade Almería) y en su metrópolis, Cartago.

 

No hay comentarios

Deja un comentario