La Junta quiere agilizar los proyectos de crecimiento del Grupo Cosentino en Cantoria
El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, junto al secretario general de Infraestructuras, Andrés Gutiérrezy el director general de Urbanismo, Jose María Morente, han visitado las instalaciones centrales de Grupo Cosentino en la localidad almeriense de Cantoria. Con ello, los responsables del área de Fomento e Infraestructuras han podido conocer in situ y de primera mano los actuales planes de crecimiento y de inversiones industriales de la multinacional líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.
La visita ha arrancado con un completo recorrido por el Parque Industrial de la compañía, uno de los polos industriales hoy por hoy más modernos y de mayor tamaño de toda España, con casi 4 millones de metros cuadrados de extensión. Acompañados en todo momento de diferentes directivos de Cosentino, tanto Raynaud como el resto de miembros de la Consejería han comprobado la apuesta de la firma almeriense por la innovación y la más avanzada tecnología en instalaciones como la planta fabril de Dekton® o el Centro Logístico Inteligente, entre otras. Tras ello, ha tenido lugar una presentación en el Auditorio ubicado de las oficinas centrales de la firma, dónde Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, mostró de forma pormenoriza los planes industriales de consolidación y crecimiento del Grupo desde su sede central de Cantoria.
Cabe recordar que Cosentino se encuentra inmerso en su denominado Plan de Inversión 2016-2020, cuyo montante total asciende a 380 millones de Euros. El 73% de este Plan se está destinando a inversiones localizadas en el mencionado Parque Industrial de Cantoria. Fruto de esta apuesta inversora en los últimos ejercicios se han acometido por ejemplo la construcción de la segunda planta de fabricación de Dekton®; el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas; la automatización y robotización de las fábricas existentes o, dentro del compromiso de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular, la puesta en marcha el año pasado de una planta propia de gestión de residuos.
El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras el encuentro que la prioridad de la Consejería es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.