La Junta destina 143.000 euros a ayudas para la rehabilitación de 26...

La Junta destina 143.000 euros a ayudas para la rehabilitación de 26 viviendas

Compartir

Alhama es uno de los pueblos que ha recibido estas ayudas.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería, Encarna Caparrós, ha entregado hoy 142.827 euros en ayudas a las familias de 26 viviendas localizadas en los municipios Alhama de Almería, Bentarique, Íllar y Canjáyar para la rehabilitación de sus inmuebles, una cantidad contempladas en el Plan de Choque por el Empleo aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.

Estas subvenciones alcanzan en la provincia de Almería los 836.065 euros en incentivos para mejorar 116 viviendas localizadas en 15 municipios. Concretamente, se trata de Almócita, Bentarique, Purchena, Canjáyar, Berja, Fines, Alhama de Almería, Beires, Padules, Huércal de Almería, Fondón, Íllar, Sorbas, Lubrín y Urracal.

Para la selección de los municipios, la Consejería de Fomento y Vivienda ha tenido en cuenta indicadores objetivos como el Paro Registrado, el TEAS (Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados), la población y la incidencia del programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años. Por este motivo, Encarna Caparrós ha confiado en que esta medida “creará empleo en un sector gravemente afectado por la crisis, como es la construcción, ya que permitirá generar actividad en aquellos municipios que más lo necesitan, al tiempo que damos respuesta a la demanda de los vecinos”.

Las actuaciones de rehabilitación que se acogen a este Plan de Choque se desarrollan a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, incluido en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Consejería de Fomento, que concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a ejecutar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

No hay comentarios

Deja un comentario