La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado casi una treintena de puntos correspondientes a las diferentes áreas de gestión municipal. Uno de los asuntos que se han analizado ha sido el proyecto de las Fiestas Patronales del municipio en honor al patrón San Isidro Labrador 2017, que se celebran del 28 de junio al 2 de julio.
Este proyecto contempla los datos técnicos y económicos de las principales acciones y tareas, como, por ejemplo, la difusión del programa festivo, la preparación y desarrollo de las actividades, acondicionamiento del recinto ferial o la contratación del alumbrado extraordinario.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que «las fiestas son una seña más de identidad de El Ejido, por lo que el Consistorio, a través del área de Cultura, quiere promocionarlas siguiendo la línea marcada hace unos años de mejora y engrandecimiento, impulsando el desarrollo de nuevas iniciativas en la organización de actividades, para que sigan siendo un punto de encuentro de diversión, convivencia y participación ciudadana, como un espacio en el que mostrar nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas».
Se cumplirá con la tradición
El programa de fiestas, que se presentará en breve de manera oficial, incluirá eventos clásicos como la batalla de flores, actuaciones musicales, XXI Festival de Pirotecnia, feria del mediodía y de la noche, elección de Reina, Miss y Damas de El Ejido, lectura del pregón, encendido del alumbrado extraordinario de la feria y procesión en honor al Patrón, entre otras.
Rivera ha recordado que en sesiones anteriores ya se aprobaron los pliegos de alquiler e instalación de las carpas necesarias para albergar las carpas de feria y las bases con las condiciones para la explotación de ocho casetas andaluzas y cuatro juveniles.
Otros asuntos
Además, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la concesión del servicio de cafetería-bar del Centro de Mayores de Tarambana, los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado y las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes al segundo trimestre de 2017.
En el área de Servicios Sociales, ha salido adelante el proyecto y gasto de la cuarta fase de ayudas económicas familiares, por un importa de 3.600 euros, con las que se atienden necesidades relacionadas con la alimentación infantil, el material escolar o los pagos de suministros básicos como el agua o la luz.
El portavoz ha remarcado que «suponen un recurso vital para aquellas familias, con hijos a su cargo, que requieren de una intervención inmediata para evitar situaciones de exclusión social. Con ellas se pretende favorecer la normalización y plena integración del núcleo familiar, evitando la institucionalización de los menores por causas económicas».