La Junta concede ayudas para la programación, rehabilitación y equipamiento de salas...

La Junta concede ayudas para la programación, rehabilitación y equipamiento de salas de espectáculos

Compartir

La consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales, ha abierto el plazo de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la programa-ción de espectáculos de teatro, danza y conciertos de música en salas privadas de aforo reducido, así como para la rehabilitación o el equipamiento de estos establecimientos. La cuantía total máxima de los créditos presupuestarios destinados a esta línea de subvención es de 500.000 euros. Esta convocatoria de ayudas a salas privadas contempla, por segundo año, la posibilidad de presentación y tramitación electrónica de la solicitud. Las ayudas alcanzarán como máximo el 50% del presupuesto del proyecto aceptado. Los interesados en solicitarlas deberán ser las empresas y las personas físicas propietarias o titulares de la gestión de salas de aforo reducido que estén ubicadas en Andalucía, y que hayan realizado durante el año anterior a esta convoca-toria una programación estable. Con este tipo de ayudas, la Consejería de Cultura apoya la creación de industrias culturales en materia de teatro, música, flamenco, folclore, danza, cinematografía y artes audiovisuales.

Los modelos de solicitud se podrán obtener y confeccionar en la página web de la Conse-jería de Cultura, en la dirección www.juntadeandalucia.es/cultura. Asimismo, estarán disponi-bles en la Consejería de Cultura y en sus Delegaciones Provinciales, y tendrán un plazo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, desde el lunes 13 de junio. Los solicitantes que opten a más de una modalidad de subvención, deberán presentar una solicitud independiente para cada una de ellas.

Con estas medidas la consejería de Cultura persigue que las salas privadas de aforo reducido, en la mayor parte de los casos miniempresas, puedan consolidar su actividad de programación mediante una oferta de calidad, y ayudar al mantenimiento de las mismas mediante la mejora de las instalaciones y del equipamiento escénico, ya que uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo, así como su consolidación de las industrias culturales, y entre ellas aquellas que forman el sector de las artes escénicas, consciente de cómo el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y económico de Andalucía.

 

No hay comentarios

Deja un comentario