La Junta de Andalucía va a registrar varias fincas del paraje de El Algarrobico, sobre las que ejerció derecho de retracto en 2006 por 2,3 millones de euros, y por tanto se hará efectiva la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el polémico hotel. La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, visita este viernes Almería para informar sobre la formacilización del derecho de retracto.
Éste uno de los pasos necesarios para la demolición del edificio construido por Azata del Sol, según explicó ayer, el consejero de Presidencia, Manuel Barrios.
El consejero explicó que la Junta ha depositado los 2,3 millones de euros en la Caja Provincial de Depósitos de Almería, de forma que se hace con la titularidad del suelo en aras de velar por el interés medioambiental. La inscripción del terreno en el registro se realizará en el menor tiempo posible, tal y como dispuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado enero en una sentencia firme.
El movimiento de la Junta supone hacer efectivo el derecho de retracto, que ya se había ejercido sobre los sectores ST-1 y ST-2 del parace, con la inscripción como dominio público de la Junta.