El Gobierno andaluz está preparando una reforma des sistema universitario de la comunidad, en el que plantea el cierre de las titulaciones con menos demanda. El objetivo con el que llegará este cambio en los campus es el de acercar las titulaciones universitarias a las demandas de la sociedad.
Tal y como recogen grupos de comunicación regionales, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, adelantó ayer en Sevilla que el nuevo plan universitario de la junta se dirige a mejorar la formación de los estudiantes.
Es este plan, todavía en elaboración, se plantean medidas drásticas como el cierre de facultades con pocos alumnos, un impacto que se solventaría, según anunció el propio consejero, con una serie de ayudas para que los estudiantes de estas carreras puedan realizarlas en otras universidades.
Y todo para acercar la formación universitaria al mundo empresarial, de forma que el mapa de títulos de la comunidad responda lo máximo posible a las demandas de los sectores productivos. Como adelantó Sánchez Maldonado, las medidas de reforma se dirigirán a incentivar los estudios técnicos y en el ámbito de las nuevas tecnologías, que son los que mayor demanda de profesionales plantean.