Los beneficios se destinarán a la terapia de Cristian, un niño con atrofia muscular, y los alimentos recogidos durante la carrera a las personas sin hogar
El pasado domingo el municipio de Níjar acogió la IX edición de la Paunic Team “Cortijo del Fraile”, una carrera solidaria cuyos beneficios este año se han destinado a la terapia de Cristian, un niño almeriense con atrofia muscular. Además, se han recogido alimentos para las personas sin hogar. La prueba ha sido organizada por el Club Paunic Team con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, contando con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 11, con salida en el Cortijo del Fraile.
El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que asistió al evento, ha destacado que “nuevamente nuestro municipio es lugar escogido para esta carrera que ya cumple 9 años. Los corredores han podido disfrutar del entorno, un lugar ideal para la práctica deportiva, pero sobre todo quiero destacar su vertiente solidaria, que en esta ocasión ha sido doble, lo que es un orgullo para todos nosotros”.
Por su parte, Emilia Paunica, de la organización ha señalado el éxito de la carrera, así como la participación e implicación de todos los deportistas y colaboradores.
En la categoría general masculina, en 11 kilómetros, la victoria fue para José Antonio García Verdegay; en general femenina consiguió el primer puesto Jo-Anne Barfoot. En los 5 kilómetros los ganadores fueron Zouahir El Janati en la categoría masculina, y Ana Navarro en femenina.