El número de abril de la revista de divulgación científica Nova Ciencia ya está en la calle. En esta ocasión la innovación y la educación como motores del futuro centra gran parte de este número, que también hace un repaso por la Almería de hace 250 años, la situación actual de la inmigración, junto a más información cultural y universitaria de Almería.
En este número de abril, la revista Nova Ciencia se presenta con una serie de contenidos en los que la innovación aparece como una de la herramienta más eficaz para afrontar el futuro incierto que se presenta a raíz de la crisis. Junto a ella, la educación y la apuesta por la excelencia puede hacer de Almería una tierra de futuro. En esta línea, el periodista Miguel Ángel Blanco analiza el estado de la educación, a raíz del seminario ‘Crisis social de la educación ¿parálisis o cambio?. Por otro lado, el director de la Fundación Eduarda Jusot profundiza en el éxito del sistema educativo finlandés frente al resto de sistemas europeos.
Junto a esta apuesta, el número de abril cuenta con un repaso por la Almería que encontró el Marqués de la Ensanada cuando hizo su catastro, hace 250 años; un análisis del estado actual de la inmigración, en una entrevista con el director del XII Congreso de Inmigración, Francisco Checa; así como un vistazo a una de las empresas de base tecnológica con más proyección de Almería, como es Savia Biotech; así como un adelanto de cómo será el Museo de la Ciencia y Naturaleza de Roquetas de Mar.
Nova Ciencia se puede encontrar en sus puntos habituales de distribución, en el campus de la Universidad de Almería, así como en versión digital en la sección Hemeroteca de esta web.