La industria auxiliar busca conquistar la agricultura de los Emiratos Árabes

La industria auxiliar busca conquistar la agricultura de los Emiratos Árabes

Compartir

Un total de once empresas de la industria auxiliar de la agricultura buscan oportunidades en los Emiratos Árabes, gracias a una misión comercial organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la que han participado una docena de firmas andaluzas. El encuentro se desarrollará hasta este jueves en las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Al Ain.

Extenda pretende con este encuentro internacional, identificar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de los Emiratos Árabes a las empresas de la industria auxiliar de la agricultura y favorecer los contactos comerciales. Actualmente esta región presenta posibilidades comerciales en todos las áreas del sector, pero muy especialmente en cultivo sin suelo, hidropónicos, invernaderos y nuevas técnicas de riego.

Para la consecución de estos objetivos se han organizado quince reuniones concertadas para cada una de las doce empresas con importadores en Dubai, Abu Dhabi y Al Ain; y además se realizará una visita a la feria Agrame de Dubai, la mayor exposición internacional para fabricantes e importadores de todo tipo de material para la agricultura de Oriente Medio. También se llevarán a cabo diversas visitas a centros de distribución y empresas en las zonas de Abu Dhabi y Al Ain.

Empresas andaluzas

La delegación andaluza estará compuesta por once firmas de Almería (Ideas, Desarrollo y Mejoras, Alarcontrol, Víctor García Lázaro, Tecnoponiente Invernaderos, Construcciones Metálicas Villegas Moreno, Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, Innovative Technology for Agriculture, Criado y López, Agrometal-Carretillas Agrícolas de Almería y José Barranco Fernández e Hijos) y un representante de la provincia de Granada (Agromed).

Según los datos de Extenda, la productividad de la agricultura de Emiratos Aranes Unidos es sustancialmente baja y tan solo el 4% de la población se emplea en el sector, por lo que representa del 1% al 2% del PIB nacional. Esto se debe a las condiciones climáticas adversas y a la escasez de recursos, por lo que el 80% del consumo de alimentos en la región procede de las exportaciones.

Por esta razón, el gobierno de Emiratos Árabes está realizando importantes esfuerzos para desarrollar y potenciar el sector agrícola a través de subvenciones a la construcción de infraestructuras agrarias que favorezcan el incremento de la producción local y una disminución de las importaciones. Actualmente, tanto a nivel federal como de cada emirato, hay fondos para el desarrollo de la agricultura, sobre todo para cultivos hidropónicos e invernaderos.

No hay comentarios

Deja un comentario