La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y el Club Atalayas del Levante han preparado ya todo para el gran momento del atletismo local, la celebración de la la I San Silvestre, la popular carrera urbana que iba a disputarse el pasado sábado, 26 de diciembre, en la Comarca, por vez primera, ante las numerosas peticiones recibidas en la entidad dependiente del Consistorio, y tuvo que aplazarse ante la pertinaz y copiosa lluvia que caía en el municipio. La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de enero, cuenta con una gran participación, y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, destaca el gran seguimiento que están realizando los deportistas nijareños.
La carrera se celebrará el próximo sábado, 2 de enero, y marchará por las calles de Campohermoso. La salida se producirá en la Plaza Andalucía; la prueba continuará después por el Bulevar de la localidad y las carreteras de Iryda, Vera y Las Negras, en un circuito de tres kilómetros de trayecto con doble recorrido para los participantes para completar los seis de los que consta la competición.
La prueba queda dividida en dos sectores, uno de ellos dedicado a la categoría de base y el otro, para las superiores, bajo las denominaciones ‘A’ y ‘B’. En la primera están encuadrados los senior ‘A’ y ‘B’ y los veteranos ‘A’, ‘B’, ‘C’ y ‘D’, masculinos y femeninos. En la segunda, se hallan los más jóvenes, de hasta 16 años de edad, también masculinos y femeninos. La prueba ‘B’ comenzará en primer lugar, a las 17.00 horas. La organización ha preparado regalos para todos los participantes, además de premios de 300 euros para el campeón, 150 para el subcampeón, 75 para el tercer clasificado, así como uno para el vestuario más original.
La organización ha fijado dos niveles de inscripciones, una para cada una de las categorías de la carrera. Así, mientras en la categoría ‘B’ no hay límite de participantes, y se espera un volumen elevado de deportistas, ya que se repartieron invitaciones en todos los centros educativos del municipio, en la ‘A’ ha fijado un máximo de 300 atletas, para facilitar la tarea de la infraestructura ante la posible gran demanda que puede experimentar.
La carrera nace con vocación de perpetuarse, ya que la planificación de la concejalía contempla conceder continuidad a la prueba, tal y como viene haciendo con todos los eventos y actividades deportivas, así como seguir la tendencia de mejorar la eficacia y calidad de sus servicios, tras escuchar las peticiones de los deportistas del municipio, que deseaban contar con esta Carrera Popular, que cuenta ya con una gran tradición en numerosas localidades.
La organización espera una participación elevada, la que se había registrado de cara al pasado sábado, fecha señalada para la celebración, entre los que se hallan muchos niños cuyas inscripciones estaban acompañadas por las de sus padres, en esta nueva apuesta de la Concejalía de Juventud y Deportes de Níjar por la promoción del deporte y conceder la alternativa de práctica de la actividad física a los nijareños, sin diferencia de edad.