La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las...

La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar presenta los nuevos enseres adquiridos para sus imágenes titulares

Compartir

Las nuevas piezas, entre las se cuentan unas potencias para el Santísimo Cristo del Mar, así como una peana y un manto para la imagen de la Virgen de las Angustias, han sido adquiridas gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento del municipio

El sábado 5 de junio se celebraba una eucaristía en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto de Roquetas de Mar, que servía de acto de presentación y bendición de varios de los nuevos enseres adquiridos por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar para sus imágenes titulares.

La ceremonia estaba organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar, y contó con la presencia, por parte del Ayuntamiento del municipio, del alcalde, Gabriel Amat, quien asistió acompañado por José Juan Rodríguez, responsable municipal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, y Rocío Sánchez, concejala de Alcaldía Presidencia.

Los nuevos enseres adquiridos son unas potencias para el Santísimo Cristo del Mar, así como un manto y una peana para la imagen de la Virgen de las Angustias. Las piezas de orfebrería han sido creadas por la prestigiosa empresa Paula Orfebres, del municipio cordobés de Lucena.

Se trata de un proyecto que va a lograr embellecer aún más la procesión de ambas imágenes, y que ha podido hacerse realidad gracias a la subvención recibida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras la celebración, tanto la imagen del Cristo del Mar como la de la Virgen de las Angustias quedaron expuestas al culto en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, quiso felicitar a la Hermandad “por el buen trabajo realizado y la belleza de las nuevas piezas adquiridas para la Virgen de las Angustias y el Cristo del Mar, imágenes de las que estamos orgullosos, porque a ambas las sentimos dentro de nosotros”.

Por su parte, desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias, su máxima responsable y hermana mayor, Encarna Gallardo, quiso agradecer a los responsables municipales tanto su presencia en el acto, como la concesión de la ayuda que ha hecho posible la adquisición este tipo de piezas, que van a realzar aún más la belleza de ambas imágenes. La hermana mayor aprovechó el acto para también dar a conocer la próxima convocatoria de elecciones para conformar una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad.

No hay comentarios

Deja un comentario