La gastronomía de El Ejido renueva su estrella Michelín

La gastronomía de El Ejido renueva su estrella Michelín

Compartir

la-costa-estrella-michelinEl chef ejidense, José Álvarez renovó su estrella Michelín en la gala de concesión que la prestigiosa Guía Michelín realizó en Santiago de Compostela. Hace once años que consiguió este prestigioso reconocimiento el cuál solo recae sobre las mejores cartas gastronómicas de España. La cocina de Álvarez sitúa a su restaurante entre los 14 primeros de Andalucía.

El municipio de El Ejido vuelve a estar de enhorabuena al sonar una vez más entre los más grandes de la alta cocina y en la gala de concesión que la prestigiosa Guía Michelín ha realizado en Santiago de Compostela para hacer entrega de sus nuevas estrellas y consolidar las existentes. Y es que, un año más, ha conseguido el chef ejidense, José Álvarez, renovar la Estrella Michelín que consiguió hace ya once años.

De esta forma, el establecimiento que regenta el ejidense vuelve a situarse dentro de ese grupo de chef y maestros de la alta cocina de Andalucía que ostentan en sus vitrinas, este importante reconocimiento, el cual sólo recae sobre las excelentes cartas gastronómicas del país.

De igual modo, es importante destacar que es el único que ha mantenido, año tras año, y de forma consecutiva durante la última década, su Estrella Michelín, la cual se convierte en un símbolo de constancia, innovación y compromiso con la excelencia y la originalidad que hay que mantener en la cocina.

Si algo identifica la cocina del ejidense es precisamente el empleo en sus recetas de productos de la tierra, al tiempo que contribuye a potenciar el consumo de frutas y hortalizas; ayudando, de esta manera, a un sector tan importante como es la agricultura.

En esta misma línea, cabe recordar que La Costa ha incluido en su carta menús tan innovadores ‘Almería: verde y tierra azul’, un juego de palabras que hace referencia al sector productivo de la provincia de Almería, siendo uno de sus ‘platos estrella’ las milhojas de calabacín.

 

No hay comentarios

Deja un comentario