‘Que empiece ya’, de la compañía Stardin Stardan, es el título de la obra que podrán ver los escolares de Vícar, gracias a la Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar. El Auditorio de Vícar se llenará con los espectadores más jóvenes en una jornada en la que se combina la diversión con la promoción de las artes escénicas.
Configurado como un verdadero programa educativo el Teatro Escolar tiene como objetivo acercar a los niños a vivir la experiencia del teatro, desde un concepto pedagógico que involucre activamente no sólo a los niños, sino a todos los que participan en su educación: sus padres, profesores y responsables públicos. Para ello, junto a las representaciones teatrales, la campaña incluye una serie de mate riales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los propios centros educativos.
La campaña, que se extiende a lo largo de todo el curso escolar, pretende fomentar un ocio juvenil donde las inquietudes culturales sean protagonistas, a la vez que contribuye a formar ciudadanos con valores sociales como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la interculturalidad, en el marco de los Objetivos del Milenio, a favor de los cuales la Fundación Cajamar realiza un amplio abanico de iniciativas sociales y culturales.
Hay previstas dos sesiones de “¡Qué empiece ya!”, una a las 10 de la mañana y otra a las 11,30 horas, al objeto de facilitar la presencia del mayor número de alumnos posibles. La cita está abierta tanto a los centros educativos locales como a los del entorno, contando los primeros con desplazamiento gratuito a cargo del Ayuntamiento de Vícar. La cuota a abonar por alumno a Escenalia es de 4 euros, a pagar en el centro escolar.