La Feria de la Villa de Níjar ofrecerá cinco días de fiesta...

La Feria de la Villa de Níjar ofrecerá cinco días de fiesta y diversión hasta el domingo

Compartir

Desde la tarde de este miércoles hasta el próximo domingo, la Villa de Níjar celebra su Feria por todo lo alto. Desde el Área de Festejos del Ayuntamiento nijareño, junto con la comisión de fiestas, han elaborado un programa de actividades variado y pensado para el disfrute de todas las edades, con torneos deportivos, talleres infantiles, música en directo, verbenas, charangas, fiestas temáticas, pirotecnia y, por supuesto, la feria del mediodía.

Así, a las 20.00 horas del miércoles se producirá el corte inaugural y encendido del alumbrado en Cuatro Caminos. Acto seguido, la gran cabalgata recorrerá las calles de la localidad acompañada por la banda de la Asociación Cultural de Níjar. Esta cabalgata contará con carrozas, gigantes, cabezudos, pasacalles y el tradicional disparo de cohetes. Ya por la noche, tendrá lugar la gala de presentación de reinas y misters 2024, con el periodista Alfredo Casas como maestro de ceremonias, y posterior saluda del alcalde de Níjar, José Francisco Garrido. Después, doña María Piedad Sánchez Segura realizará la lectura del pregón de fiestas, y la noche se cerrará con verbena a cargo de la orquesta ‘Pentagrama’.

El jueves, tras el gran despertar mañanero con cohetes y diana, llegará el delicioso desayuno de chocolate con churros en la Glorieta, donde también habrá juegos infantiles y, claro, la feria del mediodía. A eso de las 16.00 horas, la fiesta se amenizará con el concierto de ‘De boca en boca’, y a las 20.00 horas se ha previsto la ‘hora sin ruido’ en el recinto ferial. Ya por la noche, el tren realizará su ruta desde la rotonda de las Malvinas hasta Cuatro Caminos, y la jornada echará el cierre con la verbena nocturna.

Para el viernes, la programación será similar pero con nuevos alicientes: la animación de la charanga ‘Los Jarapeños’, la apertura durante tres horas de la ludoteca de feria en el patio de Urbanismo, y el concierto al ritmo de ‘Suspiros flamencos’. El sábado, habrá que añadir la atracción del toro mecánico, que invitará a los nijareños a convertirse en auténticos vaqueros. Después llegará la charanga ‘Los Juaraguinos’, la ludoteca y una tarde muy dulce con la fiesta del algodón de azúcar, sin dejar de lado la fiesta temática de los 70 y los 80 con la música en directo de ‘Los Guachoneis’. Por la noche, antes de la verbena, se realizará la entrega de trofeos de los distintos torneos deportivos de feria. Por último, el domingo por la mañana se hará una yincana de juegos infantiles e hinchables, se despedirá la feria del mediodía con el concierto de ‘Maxi Flamenco’, y por la noche, será la gran traca final de fiestas.

No hay comentarios

Deja un comentario