La falta de apoyos hace que naufrague la prueba almeriense de la...

La falta de apoyos hace que naufrague la prueba almeriense de la Extreme Sailing Series

Compartir

Imagen de portada de la web de la Extreme Sailing Series.

Éste ha sido el último año que la competición de vela Extreme Sailing Series visita Almería. Después de que la última edición de competición que reúne a los catamaranes más rápidos, también llamados los Fórmula 1 del mar, tuviera un lucimiento limitado y atrajera a pocos turistas, las instituciones locales no ha acudido a la llamada de la Junta de Andalucía para apoyar a una competición que situaba a Almería en la élite de la vela internacional. La falta de resultados económicos para la ciudad y su alto coste han acabado con una competición que se ha disputado durante tres años seguidos.

El calendario para 2012 elaborado por los organizadores de la competición deja fuera a Almería, después de que el Puerto de la ciudad se haya convertido durante los tres últimos puente de la Hispanidad en un estadio de regatas.

Ni el Ayuntamiento de Almería ni la Diputación han querido aportar dinero a una competición que, a medida que pasaban más ediciones, deslucía más en la ciudad y aminoraba su impacto en cuanto a número de visitantes.

Parece que lo que se vendía por parte de la Consejería de Turismo como una oportunidad como pocas para colocar a Almería entre la ‘primera división’ de la vela internacional no ha tenido el resultado esperado, sobre todo a tener en cuenta los costes de producción de la competición, que rondaban los 600.000 euros en cada una de las tres ediciones disputadas.

La página web de la competición muestra el calendario de esta prueba que reúne a verdaderos expertos de la vela, muchos de ellos medallistas olímpicos y tripulantes también de embarcaciones que han participado en competiciones como la Copa del América. Sin embargo, en esa lista de ciudades queda fuera Almería.

El hueco lo ha ocupado Niza (Francia), donde se celebrará la prueba del 18 al 21 de octubre, unas fechas muy similares a las que los tres años anteriores la competición había recalado en Almería. Así que, el próximo puente del Pilar, Almería se queda sin las espectaculares embarcaciones que surcan las aguas a velocidades próximas a los 70 km/h y muy cerca de tierra.

No hay comentarios

Deja un comentario