En este sentido, el Ayuntamiento, a través de su Área de Turismo y de la Empresa Municipal Almería Turística, ha diseñado un programa de visitas para dar a conocer desde la moderna planta hotelera que compone la ciudad hasta sus monumentos más insignes, pasando por las principales administraciones de la ciudad y su Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería.
Los delegados, llegados desde Manchester, se desplazarán hasta el Toyo para conocer los hoteles de la zona y los equipamientos con los que cuenta uno de los enclaves preferidos por los turistas a la hora de visitar Almería. Además, durante la mañana recorrerán las versátiles instalaciones del Palacio de Congresos con el fin de que los delegados conozcan ‘in situ’ uno de los centros de reuniones más modernos y de mayor capacidad de Almería. Previamente, a las 9.30 horas, serán recibidos por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Ya entrada la tarde, el itinerario recorrerá algunos de los hoteles de la capital y los edificios, lugares y monumentos más representativos de la ciudad, como los Refugios, el Paseo de Almería, la Casa de las Mariposas, la Catedral y La Almedina. El recorrido por las calles más antiguas de la ciudad les llevará a la Alcazaba, estandarte de la capital y desde la que se obtienen unas vistas panorámicas espectaculares.
Completan la ruta la Oficina Municipal de Turismo, como principal centro receptor de visitantes y que cuenta con la información más completa y actualizada sobre la ciudad y administraciones como el Consistorio municipal y la Diputación Provincial.
Con esta visita los delegados de ‘Routes Europe 2015’ podrán conocer “el potencial que tiene nuestra ciudad y provincia para acoger un evento de estas características”, según afirma el concejal de Turismo, Juanjo Alonso.
Este año, el encuentro ‘Routes Europe 2015’ se ha celebrado en Estonia, en la ciudad de Tallín, con 175 delegados, representantes de las 85 aerolíneas más importantes de Europa. Para el 2013 está previsto que se celebre en Budapest (Hungría) y, en 2014, en Marsella (Francia). “Estamos trabajando en diferentes frentes para atraer congresos a la ciudad y lográramos éste nos convertiríamos en 2015 en la capital del transporte aéreo por unos días y el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería, en el Toyo, sería el escenario en el que se reúnan y hagan negocios quienes deciden en la industria de las Líneas Aéreas sobre posibles expansiones de futuras rutas, rendimientos y nuevas planificaciones”, señala Alonso.